c/ valentín olano 1, bajo, 20006, donostia - san sebastián - tfn: 943 42 27 27 - fax: 943 43 04 98 - email: info@alonsoquiropractica.com

Centro Quiropractico Juan Alonso

Centro Quiropráctico Juan Alonso, d.c.

Inicio : Hechos científicos : Alergias y Enfermedad de Cronh

Alergias y Enfermedad de Cronh

PDF Imprimir E-mail

Remisión y Alivio a largo plazo de los síntomas en pacientes con Alergias y Enfermedad de Cronh, después de Ajustes Vertebrales para la reducción de Subluxaciones Vertebrales.

Métodos: Se distribuyeron 41 pacientes con síntomas de alergias y enfermedad de Cronh en 2 grupos: el primer grupo o grupo experimental constó de 17 pacientes, y el segundo, el grupo de control, de 34 pacientes. Todos los pacientes siguieron con sus medicamentos durante el periodo del estudio. El grupo experimental recibió ajustes vertebrales regulares para reducir las subluxaciones y restablecer el equilibrio interno del cuerpo. El segundo grupo no recibió ningún cuidado quiropráctico.

Resultados: De los 17 pacientes que recibieron ajustes quiroprácticos, 12 mostraron una remisión a largo plazo y estable de sus síntomas, y de éstos 9 experimentaron un claro alivio. Hemos notado que las subluxaciones son una característica común en pacientes con alergias y/o enfermedad de Cronh.

Conclusión: Según los resultados de esta investigación, hay que considerar la posibilidad de que la compresión crónica de los nervios debida a una subluxación vertebral tenga un efecto significativo sobre el sistema inmunológico en estos pacientes con alergias.

Fuente: JMPT, Yasuhiko Takeda, D.C. Bio, Shouji Arai, D.C.Bio, Hideaki Touichi, D.C.Bio [Vol 4, No. 4, p 1]

Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2011 19:08
 

Noticias

¡Suscríbete a nuestros boletines para recibir actualizaciones de la página web, boletines sobre el cuidado de la salud, recetas, trucos y mucho más!