c/ valentín olano 1, bajo, 20006, donostia - san sebastián - tfn: 943 42 27 27 - fax: 943 43 04 98 - email: [email protected]

Centro Quiropractico Juan Alonso

Centro Quiropráctico Juan Alonso, d.c.

Inicio : Quienes Somos

Centro Quiropráctico Juan Alonso

PDF Imprimir E-mail

Quiénes Somos

Doctor Juan AlonsoSomos un equipo de profesionales del ámbito de la salud liderado por el Quiropráctico Juan Alonso. Éste se graduó en quiropráctica por la Universidad de Palmer (Palmer College of Chiropractic) en Marzo de 2001. La Universidad de Palmer es la más prestigiosa del mundo en esta profesión y fue fundada en 1897 en Iowa, EEUU.equipo2-thumb

El Quiropráctico Juan Alonso abre su propia consulta en San Sebastián en abril de 2001 y desde entonces desarrolla plenamente su labor como doctor en quiropráctica. 

Requisitos educativos

La carrera de Quiropráctica tiene una duración de seis-siete años académicos (el número de cursos varía según los países), lo que equivale a unas 5.500 horas lectivas (Quiropráctica vs Medicina). Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor of Chiropractic Palmer University USA o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si se cursan los estudios en alguna universidad europea).

Intrusismo

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la profesión es el intrusismo, debido al desinterés por parte de los gobiernos central y autonómicos por legislar al respecto. Es preciso advertir que en España algunas personas que han realizado cursos de fines de semana o meses, amparados por la falta de legislación, ejercen y se autodenominan "quiroprácticos" o "médicos quiroprácticos", sin haber conseguido el título de "Doctor of Chiropractic". Estos sólo pueden exhibir un certificado de asistencia a un cursillo. Por supuesto, no pertenecen a la AEQ, (Asociación Española de Quiropráctica) ni pueden ofrecer la misma categoría y garantía de servicios a sus pacientes.

En otros países de Europa, América y Australia, el quiropráctico (al igual que el médico, el enfermero o el fisioterapeuta) ha de cumplir con unos estudios universitarios superiores. En esta dirección se está moviendo la Asociación Española de Quiropráctica, que considera necesaria la regularización de la profesión en beneficio de los pacientes, y como reconocimiento al derecho de recibir servicios quiroprácticos de profesionales debidamente cualificados.

Todos los jueves a las 19:00 charlas informativas

Te informamos gratuitamente sobre la quiropráctica. Llama al 943 42 27 27 para reservar tu plaza.