logo-inverso

Quiropráctico Juan Alonsoc/ valentín olano 1, bajo,
20006, donostia - san sebastián
tfn: 943 42 27 27 
fax: 943 43 04 98 
email

Bizkarra eta lepo arazoak

Bizkarreko mina, gripearekin batera, lanean baja sortzen duen lehen zergatia da Espainian. Segurtasun eta Osasunarentzako Europear Agentziak egindako informe baten iritziz, bizkarreko arazoak %60- %90 pertsonei eragingo die beraien bizitza laboralean. Gainera, berriz gaixotzen direnen tasa oso altua da, %20- %44koa. Zirugia Traumatologiko elkarteak egindako informe batek gogorarazten digu, % 90 kasuetan, txikitan postura txarrak izatea, lunbarretako minak aurreratzen dituztela. Urtero bi milioi kontsulta izaten dira lunbarretako min kasuekin. Espainian, min kronikoak % 20 biztanleei eragiten dio.

6 milioi baino gehiago espainiar antiinflamatorioak hartzen dituzte. Guzti hoien artean, lautik bat, hau da, milioi erdiak, aurkako efekto gastrikoak sufritzen bukatzen dute farmako hauen albo ondorioengatik. Antiinflamatorioak irensteak urtean 120.000 ulzera inguru eta 40.000 hemorragia digestibo inguru eragiten ditu. Datu hauek espaniar reumatologia elkarteak (SER) egindako Episer 2000 Informeak jasotzen ditu. Informe berak 55.000 langile baino gehiagok arazo gastrointestinalengatik egun bat bere lanpostutik kanpo egoten direla baieztatzen du. Urtero ohizko medikuntzak jasaten dituen kostuak eta zaintza kiropraktikoak dituenak konparatzen baditugu, aurrezte nabarmen bat ez ezik, osasun tasa eta bizi- kalitatean igoera bat nabaritzen da ere.

La Universidad de Olnand, en el Estado de Michigan, realizó un estudio que destaca que los pacientes que recibieron exclusivamente cuidado quiropráctico o los combinados con tratamiento médico, generaron un coste inferior en mil dólares a los que sólo se sometieron a tratamiento alopático.

En 1985 en la Universidad de Saskatchevan, un estudio demostró que el 81% de un grupo de 283 pacientes declarados como casos de incapacidad total, al ser ajustados quiroprácticamente, quedaban liberados de sus síntomas después de una sesión diaria de ajustes quiroprácticos. Por su parte, el doctor Richard Wolf cuantificó los costes derivados de la medicina tradicional y los generados por la Quiropráctica. En el estudio trató a dos grupos con la misma preocupación: su incapacidad para acudir a su lugar de trabajo debido a su estado de salud. Al primer grupo se le trató alopáticamente y al segundo quiroprácticamente.

Los resultados fueron espectaculares en favor de la Quiropráctica en porcentajes superiores al 50%, en cuanto a bienestar y ahorro.
Los pacientes del grupo médico perdieron 32 días de trabajo, mientras que los cuidados con Quiropráctica se ausentaron de su puesto laboral 15,6 días. Bajo cuidado quiropráctico los trabajadores acudieron a su trabajo en el 47,8% de los casos, mientras que sólo lo hizo un 21% de los tratados médicamente. Cogieron bajas superiores a los dos meses un 13,2% de los casos frente al 6,7% de los cuidados quiroprácticamente. El coste mensual de los primeros ascendió a los 2.600 dólares mientras que el del grupo cuidado con Quiropráctica fue de 1.370 dólares, 1.230 dólares menos. A la vista de estas cifras la Quiropráctica resulta ser efectiva en el mantenimiento y potenciación de la salud y la calidad de vida con costes inferiores en un 50% a los generados por la medicina tradicional.

Leer Complicaciones y mortalidad después de someterse a cirugía de espalda

logo-inverso

c/ valentín olano 1, bajo,
20006, donostia - san sebastián
tfn: 943 42 27 27 
fax: 943 43 04 98 
email

Quiropráctico Juan AlonsoQuiropráctico Juan Alonso. Graduado en quiropráctica por la Universidad de Palmer en Marzo de 2001, y fisioterapeuta colegiado en España.

Boletines

Please enable the javascript to submit this form